|
|
El gobierno de la ezquizofrenia, deberia llamarse a este periodo negro de la historia española, no encuentro otro adjetivo mas util para describir tanta estupidez, ineptitud e ineficacia por parte de quienes nos desgobiernan. Un dia dicen una cosa y al dia siguiente dicen otra, eso si, en el intermedio insultan a todos los que los critiquen aunque al final tengan razon.
El problema es que ya no es solo con la oposicion de la derecha española, la unica que intenta defender de alguna manera sutil la politica de destruccion de nuestra patria. Ahora tratan de estupidos e incapaces de razonar y decidir a los ciudadanos de nuestra patria. Y esta politica de lavado de cerebro lleva a confundir a los votantes de su propio partido que reniegan haberlo votado. Donde estan? ni idea, pero el complejo de idiotas ya lo tienen.
A la ineptitud de los ministros de la pasada legislatura, comenzamos a sumar la de los actuales, como el ministro Bernat Soria, de sanidad y consumo, que no cree que los españoles sean capaces de decidir sobre su salud, y el zETAp se adjudican las decisiones sobre esta materia. Es que ya no les basta con meterse en la educacion de los españoles, tambien se meten con su salud, aunque hayan comenzado con la eutanasia y el aborto sin previo aviso.
La justicia zapateril, cambia de juicio como el camaleon, un dia aprueba que los terroristas de ETA puedan gobernar. Luego creen que no son aptos para esa faceta democratica. Los trasvases no se pueden realizar mientras ellos gobiernen, pero si la comunidad que mas les vota lo necesita, se realizan con distinto nombre. No hay crisis economica, pero si sus amigos tienen problemas de liquidez les regalamos unos cuantos miles de millones de euracos, siempre y cuando antes llamen antipatriotas a los que hablan de crisis sin su consentimiento.
Mañana se festeja el dia del trabajador. Supuestamente del que tiene trabajo. Y el problema no es solo de los que estan en paro, que por lo menos acceden a una prestacion, sino de los autonomos, que no acceden a ningun tipo de subsidio. Que pasa con todos estos ciudadanos? donde o en que grafico los encuadramos? ni idea no? ya me imaginaba ni siquiera los teneis en cuenta. Por cierto, esos gordos llenos de comida que se llaman dirgentes sindicales, para cuando piensan convocar una manifestacion por tanta inoperancia? venga gorditos donde estais? no estareis contando la pasta gansa que os regalan desde el gobierno para manteneros ocupados no?
Con tanta letra supongo que cualquiera le hace la competencia al chikilicuatre ese de los huevos, y si luego lo colgamos en internet seguro que perdemos ante tal especimen de la cultura zapateril.
Pablo Mesones Moure
Comentarios
| Enviado a las 30/04/2008 19:13:46 por exco
|
Pablo, vienen tiempos duros y no te conviene hacer mala sangre. Ya sabemos lo que dan de si pero tienen y esto es lo triste, una mayoria imporatnte de españoles que les dan su confianza. Una solución sería el poder ir hablando con cada uno de ellos y explicarles las cosas según muchos escribimos en estos blogs pero eso sería tarea harto imposible por tanto solo nos queda esperar a que "reviente" el país, la gente monte una huelga general como a Felipe y a partir de ahí la gente buscará la alternativa, si para entonces sobrevivimos, para que les saque de la miseria como en el 1996 y a volver al ciclo. Saludos |
| Enviado a las 30/04/2008 19:56:19 por Delacroi
|
hola Pablo, hacía tiempo que no escribías, las coas siguen igual... Somos la resistencia... Hayq ue aguantar, eso caerá sobre su propio peso. saludos españoles y madridistas!. |
| Enviado a las 30/04/2008 20:07:40 por ttesk
|
|
Ya consiguieron engañar a los suficientes borregos para que les votaran. Ahora, a seguir haciendo de las suyas (y encima sin casi oposición). Un abrazo.
| Enviado a las 30/04/2008 23:40:30 por zzzz
|
|
Hola Pablo, lo de Soria clama al cielo, del mismo modo que clama la ausencia de oposición. Ambos son culpables de que aquí no pase nada.
Por cierto, Rodríguez es un secuestrador que tiene a media España en el sótano y a la otra media engañada. Un abrazo
| Enviado a las 01/05/2008 12:57:33 por Cualquie
|
Hola, Pablo, gracias. Existe un problema que es el problema, nadie nada por nada y menos los hombres del poder, todo es a cambio de algo. Zapatero, debe muchos favores a los nacionalistas catalanes, si necesitan algo se lo da, esté de acuerdo con loq eu haya dicho o no. Un abrazo fuerte. |
| Enviado a las 01/05/2008 14:20:45 por Alma
|
|
ADIÓS, BARÇA! HOLA, REAL MADRID!
UN GRAN SALUDO, PabloMes. recuerdos en casa, lo mejor para la familia y a ver cuándo nos vemos por el Ramón Calderón o el Vicente Bernabéu.
| Enviado a las 01/05/2008 21:33:28 por Carabela
|
| Url: http://blogs.libertaddigital.com/Carabela/
|
Querido PabloMes, muchas gracias por tu comentario, ya sabes que te leo y tienes toda la razon. Sinceramente creo que mientras haya gente como nosotros,hay esperanza...¿Esperanza? ¡bueno! lo que sea,pero esto no puede seguir asi,la "KURTURA" del mal,no puede triunfar y en nosotros esta el cambiar a la sociedad. Este Papa,que es un valiente y muy inteligente,nos lo ha dicho muy claramente: "Sin la verdad no puede haber libertad."
¡Animo y fuerza!
Un abrazo. |
| Enviado a las 02/05/2008 00:08:31 por zzzz
|
Hola Pablo, César Vidal ha terminado su programa de hoy diciendo que las cejas del monstruo le recordaban algo, pero que no caía. Je, je, je. Un abrazo |
| Enviado a las 02/05/2008 01:01:39 por Telesfor
|
| Url: http://blogs.libertaddigital.com/Telesfor/
|
Gracias en nombre de todos los españoles por firmar el documento de HO, bueno si no te ha llegado te llegará porque estás en el listado de todos los "Para..." de los emails que mandan. Y de la fiesta del 1º de Mayo, ya no tiene aliciente, pues los sindicatos están a la que cae y a éste gobierno no le haven huelgas generales y al de aznar lo traían frito, son lo que son... Un abrazo.- Telesfor.- | | | |
Como degustamos el cambio, en solo un mes, del responsable de la economia de nuestro país? De una pequeña desaceleracion, de chicha y nabo, pasamos a una crisis economica que durará al menos 3 años. No se que me da mas miedo, ya que si el desgobierno de zETAp es el colmo del engaño y la mentira, lo que se animan a ratificar ahora, se puede convertir hasta en el fin del mundo.
El señor Solbes deberia dimitir ya, por su falta de profesionalidad y prevision, por haber mentido y por haber ocultado datos fiables de nuestra realidad economica. Hasta doña Rosa, la tendera del pueblo, sabia que se venian tiempos malos. El problema es que ha sido tan abrupto que no ha tenido tiempo de prepararse. Incluso un empresario de PYME veia la tormenta que se avecinaba. No quiero ni comentar los cierres de empresas de todos los sectores por estas mismas cuestiones. Tampoco los 400 parados nuevos que todos los dias se presentan en cada una de las oficinas del INEM. Que mas necesita señor Solbes??? porque no nos insulta otra vez tildandonos de antipatriotas???
A Ud, lo contrataron para llevar a España a la crisis, señor ministro de economía, no nos engañemos. Hay mas de 10 millones de españoles que lo sabian y por eso votaron el cambio. Pero gracias a su prevaricacion y la de Zapelele, y a la gran manipulacion de los medios de comunicacion afines a su desgobierno, habeis engañado a la otra mitad de España. Por cierto, aun hay gente que cree que le van a dar 400 euros en la mano.
Pablo Mesones Moure
Comentarios
| Enviado a las 17/04/2008 13:25:22 por spinoza
|
| Url: http://blogs.libertaddigital.com/spinoza
|
|
La gente de la universidad de Wharton edita un periódico en Internet en español y en su último número habla del sector inmobiliario español.
Se me ha quedado clavado un dato: Cuando se dice que en España se va a descender a la mitad en la venta de viviendas, se habla de bajar de 800.000 a 400.000 al año. En Inglaterra, se venden 150.000 viviendas al año o, dicho de otra forma, queda mucho recorrido en la caída.
¿Lo descubren ahora, justo después de las elecciones? El problema no es que tengamos por gobierno a una partida de trileros; el problema es que estamos en un país de imbéciles que, teniendo elementos más que suficientes para saberlo, les han votado.
| Enviado a las 17/04/2008 19:49:59 por spinoza
|
| Url: http://blogs.libertaddigital.com/spinoza
|
Hola Pablo
Una de las ventajas que tienen estos blogs, aparte de desahogarse, es la de no estar entre analfabetos y/o logseros (valga la redundancia).
Por ello, estoy seguro de poder permitirme recordarte el famoso "techo de Fraga" sin tener que explicar el asunto o el desmoronamiento de UCD.
Si la derecha hubiera permanecido muy unida en tiempos de Fraga, jamás habría llegado al poder. Tuvo que haber una crisis muy seria, como antes la hubo con la UCD demostrando que el "centro" no ideológico es un vacío absoluto, para que acabase saliendo Aznar y poniendo las cosas en su sitio.
Por supuesto que el PSOE quiere dividir a la derecha como bien comentas. ¿Eso significa que criticar el comportamiento de la derecha es hacerle el juego al PSOE? Creo que no. Rajoy, tras las elecciones y si me apuras antes, tenía tres opciones:
1-Dimitir y permitir que se renueve el PP canalizando a toda la gente que no quiere ir de acomplejada por la vida sin que eso signifique extrema derecha o similares.
2- Hacer una oposición fuerte y no de ladridos de caniche que nadie se toma en serio.
3- Enrocarse para permanecer en el poder del partido sin hacer ninguna de las dos anteriores.
Rajoy ha elegido la peor, es decir, la tercera y podemos y debemos criticarle. ¿El PSOE se pone muy contento por ello? Me da igual. Si tengo que ajustar mi conducta a lo que piense o diga el PSOE, a todos los efectos el PSOE me controla (que es exactamente lo que le ocurre a Rajoy y su grupo).
La adhesión inquebrantable a Rajoy es el peor servicio que se puede hacer a una derecha liberal en España por mucho que el PSOE se alegre, o diga alegrarse, de lo contrario. |
| Enviado a las 17/04/2008 20:34:55 por Cualquie
|
| Url: http://blogs.libertaddigital.com/Cualquie/
|
Hola, Pablo, a eso venía yo, ¿dónde están mis 400 euros? A mí no me los darán, porque yo no tengo ni para declarar a Hacienda. Un fuerte abrazo. | |
Visto y considerando que los politicos tardan mucho y dudo que tengan ideas, me propuse dar una alternativa al problema que nos acontece en materia de insolidaridad acuifera por parte de la hipocresia de la izquierda Zapateril. Si no podemos combatir a la bestia pues unete a ella, por lo menos en terminos lingüísticos y en esta guerra de sinonimos que nadie parece comprender.
Todo este tema me parece una chorrada, por los impresentables representantes de la mitad roja e ignorante de España y de facil prositucion monetaria junto a sus mafias busca dineros separatistas y la otra que se debate en dos claras tendencias, una acomplejada y sin clara definicion y otra que se esta planteando defender a España con un par...de premisas, defender la libertad y la verdad.
Pero vamos a darles una manito para que vayan haciendo. Si el gobierno antipatriota de zETAp y sus secuaces deciden llamar a un trasvase, "Chupito de claridad sin hielo" pues los Valencianos deberemos pedir el mismo chupito y tambie sin hielo. Es como cuando vas a un bar, porque te invita un amigo, y como sabes que paga el pues pides lo mismo.
Y si ese chupito cuesta 150 millones de euracos, y llevará solamente 50 hectometrazos de nada, pues chico no seas angurriento y pide lo mismo, que te cuesta???? chavalote. Y ya estas movilizando los camiones al sitio por donde te toca la cuenca y me llamas y te doy una mano para llevar las tuberias.
De nada Paco de nada, luego te pagas una paellita.
Pablo Mesones Moure
Comentarios
| Enviado a las 16/04/2008 18:33:31 por ttesk
|
|
Pues no es mala idea, eso de cambiar el nombre de las cosas, que es una de las aficiones favoritas del Zapatético. Lo mismo cuela si pedía una "captación puntual de aguas". O si no, como proponen en el blog de Federico. Como el Ebro pasa antes por La Rioja (tierra amiga) que por Aragón (sociata, de momento, y opuesto al trasvase)es cuestión de establecer una flota de trenes que se lleven de allí agua a Levante. Además, tampoco es un trasvase. Abrazos.
| Enviado a las 16/04/2008 19:53:12 por Delacroi
|
Hola, gracias Pablo por tu comentario, en efecto ambos van más allá de la respuesta simple y te enseñan un camino nuevo, no transitado por ti hatsa entonces pero lleno de humanidad y delicadez. Y ahora dice alonso que es el PP el que tienne que decir....,¿el qué?, ota vez desviando la atención, son expertos... saludos. |
| Enviado a las 16/04/2008 23:53:53 por Alma
|
| Url: http://blogs.libertaddigital.com/Alma/
|
Te felicito por adelantado. Amunt Valencia! Pena de Geta, ley...! Y encima en el Vicente Calderón... Muchos recuerdos y ¡VIVA VALENCIA! Un abrazo | |
Entiendo que una forma de paliar el hambre, o combatirla, seria la de enviar, aunque sea, los excedentes de comida de los paises desarrollados. Para que estos bienes sobren, deberia haber buenas cosechas. Y para que las cosechas sean fructiferas, evidentemente estas deberian tener agua.
La Izquierda progresista suele criticar a la iglesia Catolica porque hay paises de africa en donde la gente se muere de hambre. Tambien es verdad que se mueren de hambre porque entre otras cosas, sus gobiernos son corruptos y no dejan que esa gente pueda subsistir. Tambien la critican por no repartir preservativos, aunque esta gente tampoco se ofrece para, altruistamente, ir al africa para tan "encomiable" labor. Eso si, ponen todas las trabas posibles para que la iglesia no reciba ayudas de ningun tipo.
Lo que mas me conmueve es ver como la Izquierda socialista del siglo XXI, de zETAp, crea el ministerio de la igualdad. Supongo que para atender a los millones de Valencianos y Murcianos que llevan años solicitando un poco de sensatez y solidaridad. Ya ni me meto en la injusticia de las diferencias salariales de funcionarios de Justicia o Guardia Civiles en nuestro "Unido y diverso pais". Sera diverso por las injusticias que se cometen gracias al pesimo gobierno de zETAp y sus secuaces. No concibo que la izquierda se llene la boca de palabras solidarias ni de apoyos a ONGes fantasmas, cuando ni siquiera demuestra un minimo de humanidad. Incluso muchas de esas ONGes ya han sido intervenidas por corruptas.
Tampoco me parece digno exagerar en nombramientos de mujeres, muchas de las cuales no han dado la talla en la legislatura pasada. Pero la hipocresia mas grande, fue la de oir a la señora Chacon, anterior ministra de la vivienda, asi estamos) recien nombrada al frente del ministerio de Defensa, exigiendo a los militares que dijesen con ella el viva españa y viva el rey como si fuese una plegaria para bendecir la mesa.
Con solo gritar VIVA ESPAÑA o VIVA EL REY, te hubiesen despeinado mujer, no hace falta obligar a los militares a que viven a su pais por el que mueren y han muerto y por los que moririan sin dudar. Y otra cosa, cuando pases revista del ejercito, tienes que mirar a la formacion, no al suelo, porque ha sido mas un desprecio que otra cosa.
Esta gente creo que quiere acabar con el hambre en el mundo importandola a nuestro país.
Pablo Mesones Moure
Comentarios
| Enviado a las 14/04/2008 21:07:13 por Imperter
|
Buenas tardes-noches, Pablo.
Nada que añadir. Me parece muy bien lo que has dicho en tu post, el cual suscribo totalmente.
Y, por si se despeina la Chacón, aprovechando que mira al suelo, gritaré:
¡¡VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY!!
Un fuerte abrazo. |
| Enviado a las 14/04/2008 21:16:49 por Cualquie
|
Hola, Pablo. Mmira que la izquierda criticar a la Iglesia por que hay gente que se muere de hambre en África; que atiendan ellos a los negritos también; y a los que no somos negritos, ¿verdad? Ahora sí que tenemos una ministra de defensa "buena". Verás lo ríos de tinta que van a correr. Un fuerte abrazo, Pablo. |
| Enviado a las 15/04/2008 09:58:02 por emiddcc
|
| Url: http://blogs.libertaddigital.com/emiddcc/
|
|
Hola Pablo; Gracias por el comentrio. Tienes mucha razón en tu respuesta.- Es una verdadera pena que tengamos que estar viviendo estas actuaciones...En ocasiones he llegado a pensar si será debido a un castigo injustificado!! Sea lo qe sea y obedezca a uno opción u otra, el caso es que por el momento, seguimos soportando los acontecimientos....Un saludo
| Enviado a las 15/04/2008 11:48:31 por zzzz
|
Hola Pablo, por supuesto perder me ha disgustado. Pero mucho más me disgusta saber que mi voto ha ido a parar a un individuo que habla de sí mismo como "el mejor candidato posible" y que dice que él es "lo mejor para el PP y lo mejor para España". Para capullo presuntuoso ya teníamos a Rodríguez, no hay necesidad de que Rajoy se vuelva una mala copia del presuntuoso de ZP.
¿Dónde está la oposición en este momento? ¿Es que no hay nada que decir sobre el trasvase del Ebro? ¿Es Soraya y Gallardón lo que votamos en marzo? ¿Es un proceso de auto-sucesión con "barones" que controlan el voto de sus compromisarios lo que hemos votado? ¿Es un proceso de elección de candidato donde no se sabrá el equipo hasta que llegue el propio congreso lo que hemos votado? ¿Es atacar a Aguirre y apartar a Pizarro y a otras personas importantes del PP lo que votamos en marzo? Si Rajoy no quiere hacer oposición que se vaya a su casa.
Yo no pertenezco al PP. Puedo hablar. Ya callé y apoyé al PP de cara a elecciones. Un error a la vista de cómo Rajoy ha traicionado su mensaje y mis expectativas. Que callen los militantes, que al parecer es lo único que pueden hacer. Yo lo digo muy claro: mientras Rajoy sea el candidato yo no votaré PP. Seguro que el "mejor candidato posible" es tan bueno que consigue otros votos. El mío ya lo ha perdido. Un abrazo |
| Enviado a las 15/04/2008 11:55:04 por zzzz
|
Hola Pablo, respecto del "Viva España", pobre Karma, ha tenido que ser un mal trago. No he visto las imágenes, pero por la radio se le oía decirlo muy bajito. Supongo que su prestigio en el PSC ha quedado detruído por esa traición a sus principios. "Todo por el coche oficial".
Supongo que alguna ONG de izquierdas habrá que de verdad se ocupe de llevar alimento a poblaciones necesitadas. Por lo que vemos la izquierda se dedica más bien a "llevárselo al bolsillo". Eso sí, haciendo magníficos estudios sobre los órganos reproductores del espárrago verde. Estudios que curiosamente no aparecen por ninguna parte cuando se buscan. Un abrazo |
| Enviado a las 15/04/2008 15:34:43 por spinoza
|
| Url: http://blogs.libertaddigital.com/spinoza
|
Hola Pablo
Creo que te puede interesar mucho leer a Revel, especialmente "El conocimiento inútil", porque habla mucho de hipocresía y de cómo se manifiesta.
En cuanto a la oposición, como comentabas, tengo una duda importante: ¿No se pudo hacer nada en la legislatura pasada o no se hizo nada?
No se puede ejercer una oposición acomplejada y, cuando apareció Sarkozy, de repente mostró que no hay por qué tener complejos como mucho antes lo había mostrado Revel, odiado por toda la izquierda a pesar de estar muy, muy lejos -y bien que lo lamenta la izquierda francesa- de la extrema derecha.
Rajoy no llega a nadie y no creo que sea cuestión de presencia ni de logopeda. Es que trata de decir sin decir y de hacer tortilla sin romper huevos. Así no se puede pero más hay que culpar a la ineptitud propia que al maquiavelismo ajeno. |
| Enviado a las 15/04/2008 16:06:10 por Carabela
|
| Url: http://blogs.libertaddigital.com/Carabela/
|
Hola PabloMes, ¿sera la ultima tomadura de pelo a España entera,por parte de Rodriguezzzzzzzz?La verdad es que me tiene deprimida el ver a esa señora pacifista y separatista,la que se describe como una sandia,"verde por fuera y roja por dentro" ¡que mamarracho!Yo supongo que esas palabras,dichas sin emocion alguna,se le debieron atragantar,se le noto.
Seguiremos luchando.
| | El refran de "el que calla otorga" es tan viejo como sabio y una vez mas contemplamos, asombrados, del silencio, ante la crisis, a la que nos tiene sometidos el gobierno de zETAp. Los eruditos de la calle hablan sobre la falta de liquidez de los bancos y el alto endeudamiento hipotercario a la que estan sometidos. Resulta que el problema es la falta de dinero y yo pregunto ¿Los bancos no compran y venden dinero?
Tenia entendido que los bancos para vender dinero ofrecen una serie de productos a un determinado interes y a mejor cliente mas bajo su costo. Eso si, a mayor necesidad del vil metal, mas caro me lo va Ud a pagar, aunque se lo diga con una sonrisa. Mas necestias, mas te castigo, chaval. Suelo explicar con un ejemplo, que si uno es Ronaldinho y va al mejor restaurante de la ciudad, seguramente, no solo no le cobren, sino que a lo mejor le invitan con champagne. Ahora si tu eres Juanito el de los palotes, te cobraran el pan y hasta el tenedor que no hayas usado por ignorancia.Pues los bancos son iguales.
Ahora, como compran dinero si les hace falta?, pues muy bien, salen a la calle, es un decir, y ofrecen unos intereses mas altos que los del mercado. Si el plazo fijo paga un interes del 5.5 % anual, pues los necesitados lo ofrecen al 6 o 6.5%, o mas, segun la necesidad. Entonces, porque no estan ofreciendo estos codiciosos beneficios? Pues muy claro, estan enfriando la economia pujante para unos pocos beneficiarios.
Si Rodriguez el Zapatero, pidio en agosto de 2007 a los bancos que no cerraran el grifo, pregunto porque solo lo hizo una sola vez? porque nadie mas hablo del tema? Porque todos estan tan callados? Porque el PP no denuncia esta vil practica? Porque el unico que esta captando inversores es el sector que ofrece plantar arbolitos a 50 años? O es que la gente ve buen negocio que sus bisnietos cobren los beneficios de sus inversiones? O la madera sabe que hay dinero retenido y escondido y es el unico al que le apetece captarlo?
No se, seremos todos peor que la madera, eso si calladitos bien la boca.
Pablo Mesones Moure
Comentarios
| Enviado a las 11/04/2008 19:39:02 por RENO
|
| Url: reno
|
Amigo Pablo, éstos lo que quieren es madera para hacer cajas de pino,las dictaduras son enterradoras por naturaleza.Creo que los Botines están contentos con los socialistas, son con ellos, siempre cuando han ganado más dinero.Por eso alfombra roja. Un saludo |
| Enviado a las 11/04/2008 19:45:50 por soylibre
|
| Url: http://blogs.libertaddigital.com/soylibre
|
Hola Pablo,
Creo que en toda esta tela de araña tiene mucho que ver el hecho de que Emilio Botín le haya "alquilado" el jet a Zapatero para la campaña electoral. A mí al menos, como a otros muchos españolitos de a pie, se nos escapan las estrategias que "bajo cuerda" puedan producirse. Cerca de mí hay una persona muy sabia, aunque a penas estudió que siempre me dice que quien maneja realmente al país son los banqueros, y que ellos ponen y quitan gobiernos. Me he dado cuenta que es justo así. Y esa persona es mi padre. Saludos |
| Enviado a las 11/04/2008 19:52:44 por jofres
|
| creo PabloMes que quien lleva las riendas de este carricoche llamado España es la Unión de Banca. No podemos olvidar que los partidos políticos DEBEN a los bancos y cajas más dinero del que dispone el Banco de España (y más ahora que se vendieron el oro y las divisas); cuando llegan al poder deben resarcirles y, como ellos no tienen dinero, les dan patente de corso para que ROBEN a los pobres ciudadanos que se acercan por sus ventanillas. un saludo "estrujao" |
Los dobles discursos del gobierno de zETAp ya los conocemos, dice una cosa y hace otra, a lo mejor por su evidente ineptitud para gobernar, de todos y cada uno que lo acompañan. Todavia no se animan a decir claro que estamos sumidos en una crisis, crisis economica que borda la depresion, porque tan siquiera son capaces para reconocerla.
Hoy veia en los telediarios que a falta de venta de pisos, la gente opta por reformar los pisos donde viven. Supuestamente esto traera mucho trabajo para el sector de la construccion, segun dicen, y es verdad, habra algo de faenita extra, pero solo para algunos.
Y es que si los precios y los salarios bajaron en los ultimos años por la competencia que presentaba la mano de obra barata, ahora el problema lo tendra el estado, ya que esa mano de obra se convertira en breve en mercado negro. El trabajador se borrara de autonomos y se metera en una economia sumergida que no aportara nada al estado.
No entiendo al ministro Solbes cuando aun se pelea con los organismos internacionales sobre la diferencia de unos y otros en materia de crecimiento para el 2008 en España. Es demasiado irresponsable preocuparse de algo que a la gente no le da de comer, solo para quedar bien politicamente, aunque no se muy bien con quien.
Le pido al señor autor de la anterior crisis del pais, que comience a pelearse con los bancos para que abran el grifo, ese grifo que aun tienen el descaro de negar que se haya cerrado nunca, y cuando al fin tenga el valor de reconocer la crisis dimita. Porque hemos oido todos decir, al presidente Rodriguez Zapatero, que comenzaran a estudiar soluciones para la crisis. Esto significa que no tienen, ni tenian nada previsto. Esto es intolerable.
Pablo Mesones Moure
Comentarios
| Enviado a las 10/04/2008 19:09:21 por Alma
|
| Url: http://blogs.libertaddigital.com/Alma/
|
Porque Rodríguez Zapatero es, en muchas cosas, un inotlerante. va de bueno por la vida, te dice que sí a todo y luego (con perdón), te 'la mete' (prometer hasta meter y después de haber metido...). Pero ¿y el Geta? A rezar, porque lo veo muy crudo... ¿Y lo de las FARC? A rezar. ¿Y lo de Cuba? Bfff... Hasta otra, Pablo. Nos leemos... |
| Enviado a las 10/04/2008 19:36:20 por exco
|
Hola Pablo, no he oído lo de las reformas, pero te diré que por mi actividad laboral tengo relación cobn la construcción y el paro es pavoroso. No solamente las grandes promociones, que ta están pidiendo ayudas "oficiales", cosa por cierto que no entiendo ni me parece correcta. No hace mucho estos promotores estaban comprando compañías eléctricas con lo que parece que sacaban o pensaban sacar de la construcción y ahora quieren que el ICO, o sea tu y yo y los españolitos de a pie les paguemos la broma. Te lo juro que el problemón que se esta formando en España, va a ser la puntilla de zETAp y su Solbes, ¿te acuerdas cuando anticiparón las elecciones a los tres años porque no aguantaba Felipe? pues ya veremos si este no bate el record. Saludos |
| Enviado a las 10/04/2008 21:11:18 por zzzz
|
Hola Pablo, no te preocupes mucho por la crisis, que acabó a finales de marzo pasado. Al menos eso decían en las elecciones los del PSOE. Por tanto, ya no hay crisis. Un abrazo |
| Enviado a las 10/04/2008 22:12:29 por soylibre
|
| Url: http://blogs.libertaddigital.com/soylibre
|
Pablo, lo peor de todo es que los españoles, en general, nos dedicamos a quejarnos, pero después seguimos votando políticas como la de ZP. Es lamentable. Saludos |
| Enviado a las 10/04/2008 23:40:37 por ttesk
|
Mucha gente no podrá reformar los pisos porque el poder adquisitivo de los ciudadanos está por los suelos. Osea, que también es difícil de creer. El crecimiento y otras zarandajas macroeconómicas están muy bien para las charletas y conferencias pero a la gente lo que le interesa es el día a día y lo concreto. Y eso está negro. Abrazos.
|
|
Alcides tiene razon, hay que recordar para no olvidar.
|
|
Aunque no suelo hacer copia y pega, no es de mi agrado, si es verdad que muchas buenas noticias o datos interesantes merecen la pena ser difundidos. Este caso que expongo es uno mas de la ignorancia a la que nos quieren someter los gobernantes actuales y de los cuales nos tenemos que defender si nos sentimos españoles. Espero que sea de la primera de muchas denuncias y que esten permanentemente en activo. Mis post suelen ser mas cortos, pero este resulta muy interesante y sigue la linea de Alcides.
Analfabetos y osados.
Andrés Cárdenas Muñoz.
PERMÍTANME ustedes que comience contándoles un acaecido, entre preocupante y gracioso, relacionado con mi pueblo. Resulta que allí, en Bailén, hay un Colegio llamado '19 de julio', nombre puesto en honor de aquel día en que un ejército andaluz venció a las tropas de Napoleón en la llamada Guerra de la Independencia. Fue un hecho histórico muy importante y por eso este año, en el que se cumple el bicentenario, se quiere celebrar por todo lo alto. Pues bien, un Sindicato Andaluz de Estudiantes se reunió hace unos días en Sevilla y decidió enviar una carta a este colegio, acompañada por una resolución aprobada nada menos por el Consejo Escolar del Estado, en la que se instaba al centro a cambiar de nombre porque, asómbrense ustedes, ¡hace referencia al régimen franquista! Con un par. Señores y señoras, así está el patio educativo en Andalucía. A ellos, a los del sindicato, les debía sonar 18 de julio de 1936 y ni cortos ni perezosos quieren suprimir el 19 de julio de 1808.
Hasta aquí lo gracioso. Ahora viene lo preocupante. La Concejalía de Cultura de Bailén y el director del citado colegio enviaron una carta a los responsables del sindicato para sacarlos de su error y estos, en vez de agachar la cabeza y decir aquello de tierra trágame por demostrar su ignorancia supina con la historia, van y dice que esta equivocación esta siendo utilizada por todos aquellos que no quieren aceptar la Ley de la Memoria Histórica. «Utilizan un error inocente para desprestigiar una iniciativa de gran calado político que ha sido apoyada incluso personalmente por José Luís Rodríguez Zapatero», dicen los estudiantes, los cuales terminan su comunicado diciendo que en Andalucía hay decenas de centros educativos con nombres ligados a la dictadura franquista y «no descansaremos hasta que cambien sus denominaciones, ya que suponen todo un insulto para las familias obreras que tuvieron que sufrir la Guerra Civil y la dictadura». También, en su escrito, el sindicato estudiantil pide que se les quite el nombre todos aquellos centros andaluces que llevan el nombre del Padre Poveda, ya saben, ese linarense que tanto tuvo que ver en la educación de los niños pobres de las cuevas de Guadix y que se preocupó de erradicar el analfabetismo en Andalucía. Hablando de analfabetismo, si estos estudiantes se hubieran interesado por su biografía, que por lo que se ve no lo han hecho, habrían comprobado que este hombre fue asesinado a los diez días (el 28 de julio de 1936) de comenzar la guerra civil y que el único delito que le habían encontrado fue que era cura. Los muy analfabetos se atreven a decir que este hombre es un símbolo franquista, cuando en realidad el pobre ni siquiera se imaginaba que Franco iba a ganar la guerra tres años más tarde. ¿Qué les parece? No solamente estos estudiantes son ignorantes, sino osados, las dos cualidades que permiten identificar a los tontos de capirote, por decir algo que está en consonancia con la Semana Santa.
Como nadie le ponga remedio a tanta estulticia, lo más preocupante para el futuro no será el cambio climático, sino la estupidez de los que están empeñados en demostrar que la inteligencia humana está en peligro de extinción. 'Apañaos' vamos.
Pablo Mesones Moure
Comentarios
| Enviado a las 09/04/2008 20:44:05 por Imperter
|
Muy buenas tardes, Pablo.
¿Seguro que esto no es un chiste de Lepe?
Puse yo uno hace poco, y ésto es tan absurdo como el chiste.
Mira, solo te voy a enviar un abrazo y no voy a comentar nada, que me estoy encendiendo de ver tanto...
Lo dicho, un fuerte abrazo, amigo Pablo. Y otro para Alcides. |
| Enviado a las 09/04/2008 20:53:06 por exco
|
Ya lo había oído hace unos días por la radio y la verdad es que se le caen a uno los palos del sombrajo. Saludos Pablo |
| Enviado a las 09/04/2008 21:03:32 por Eusebio
|
Buenas Pablo. Me alegro poder saludarte, porque cando vengo no no veo y cuando vienes no vengo. Ya escuché por la radio esta noticia. Es de pena. Y ese afán de ir contra Franco ahora. El hmbre murió en la cama. Como esto continue, obligarán a cambiar su nombre a los Francisco o Carmen. En fin espectaculo lamentable Saludos Pablo |
| Enviado a las 09/04/2008 22:52:06 por Carabela
|
| Url: http://blogs.libertaddigital/Carabela
|
Hola PabloMes, si no fuera porque se trata de España...y es tragico,seria gracioso. ¿Nos puede extrañar el ver a ese Zapatetico aislado del resto de los dirigentes occidentales,sin poder o saber que decir? acomplejado y medio dormido. Cuanto mas ignorante y zafio el pueblo,mas les votaran . Se merecen los unos a los otros.
Muy bueno tu post.
Un abrazo |
| Enviado a las 09/04/2008 23:02:47 por soylibre
|
| Url: http://blogs.libertaddigital.com/soylibre
|
No se por qué ya no me extraña nada de los desvarios y barbaridades de esta panda que agita la tan llevada y traída "memoria historica"... ¿no ha regulado esa ley aún la violencia de género en las grutas de Atapuerca? ¡Qué desvarío! Saludos |
| Enviado a las 10/04/2008 00:01:02 por arrope
|
| Url: http://blogs.libertaddigital.com/arrope
|
Hola Pablo: Me parece demencial,No solo el hecho, sino también lo que conlleva. Al final va ha tener razón mi madre cuando dice que parece que vuelve el enfrentamiento y la división entre los españoles.¿Que pasaría si otro grupo de gente se les pone enfrente?.¿Hasta donde va a llegar la estupidez de este tio que, por su orgullo y su soberbia,deja que estas cosas comiencen a pasar de nuevo?. ¿Y ahora que hará Rajoy?,¿intentará convencerle, con buenas palabritas, de que lo de la memoria histórica es dar un paso atrás en una democracia que nos ha costado tan caro conseguir? Un saludo | |
Juanito LaPuerta, el aprendiz de Jose Luis Carod Rovira "el aragones", va perdiendo hasta la compostura, debe tener un dolor en el quinto forro, que ya no se aguanta ni el. El nazionalseparatista catalan, el que obliga a los jugadores a aprender el catalan, el mismo que prohibe a los alevines del Barsa respetar el himno español, y por segundo año consecutivo, en una competencia de clubes internacional, va encontrando su camino.
Como debe estar el Juanito, como nadie lo entiende, ni lo comprende, ha tenido que despacharse contra las Peñas del Barcelona FC en castellano. Es que Juanito, como se te ocurre untilizar a la aficion de una equipo de futbol para tus aspiracines politicas, no ves que eso no sirve. Hombre, si ganas todo a lo mejor te voten los forofos, pero y los del Espanyol, crees que te van a votar?
Das pena juanito, parece que no has aprendido del escarmietno de tu amigo Jose Luis, o es que lo tienes de asesor? Que crees que recordara Ronaldinho del catalan? hay eso de politizar un club de futbol.Mira chico, me alegro que vayas encontrando tu camino, Juanito Lapuerta...La Puerta.
Pablo Mesones Moure
Comentarios
| Enviado a las 07/04/2008 17:37:39 por Imperter
|
Hola Pablo. Pues si, a juanito le han dicho sus socios y aficionados de todo menos bonico.
Esta gentecilla ¡que equivocada está! Pero ellos, erre que erre en su fanatismo. Juanito se preocupa y centra en el radicalismo-separatismo político, y se olvida del club de futbol del que es presidente, y claro, así le va. Pues a pesar del radicalismo, tiene que hablar a la peña en español, y éstos le abuchean también en español. Querias caldo, dos tazas.
Pues como siga ésto así un partido mas, le van a mostrar su apellido. Y bien pronto.
Un fuerte abrazo. |
| Enviado a las 07/04/2008 17:44:36 por McMurphy
|
Hola Pablo, veremos pasar a toda esta chusma hacia el lugar que les corresponde, tarde o temprano. La ambicion de los mediocres acabara con ellos mismos. En fin, un abrazo. |
| Enviado a las 07/04/2008 18:45:16 por ttesk
|
Al final les sale la vena española, por mucho que renieguen de ella. Estos nacionalistas es que sonde un quiero y no puedo que no veas. Mucha idioma autóctona, pero al final terminan por hablar en la lengua del Imperio. Abrazos. |
| Enviado a las 07/04/2008 19:08:22 por soylibre
|
| Url: http://blogs.libertaddigital.com/soylibre
|
Cuando hablan en castellano es que quieren que alguien más les entienda. Y no me refiero a las gentes del barsa, sino a otros del puente aéreo, o que viven en los despachos. Saludos |
| Enviado a las 07/04/2008 19:24:00 por RENO
|
| Url: reno
|
Amigo Pablo, Lapuerta es otro mierdecilla cargado de soberbia y futuro incierto.Lo de dar mitines no es lo suyo y ser presidente del Barcelona le viene grande. Un saludo, |
| Enviado a las 07/04/2008 23:59:46 por zzzz
|
|
Hola Pablo, lo que le duele es que la situación del Barcelona es un obstáculo a sus ambiciones. Porque si coge la puerta no volverá al anonimato. Un abrazo
| Enviado a las 08/04/2008 10:59:14 por Cualquie
|
Hola, Pablo. LE ha pasado como a los de la inmersión, que las multas las mandan en español para que se les entienda. Y es que, claro, entre los aficionados del Barcelona hay muchos que son de Cáceres y de otros sitios y no hablan más que la lengua común, como suele suceder en ls países normales. Un abrazo fuerte. | |
| Patxi Lopez, el mierdas.
|
|
Intente no responder la actuacion de este, insignificante ser antipatriota, cuando increpo a D Mariano Rajoy por acercarse al velatorio del socialista asesinado por la mafia Etarra. Ese dia estaba un poco crispado, solo un poco. Y he esperado a que el tiempo apacigue mis animos, por eso y solo por eso escribo hoy. Porque este ya no merece mas postergaciones.
El Patxi Lopez quiere ser rey de las vascongadas, o de su pais como llama este antipatriota a esa hermosa tierra española. Claro que no sabe ni donde empieza ni donde acaban sus fronteras. No ver mas alla de su culo le impide tener una buena vision.
En esta legislatura pasada, todos hemos sido testigos de sus reuniones con los etarras para negociar: Si la misma ley que deja suelto a un asesino infanticida, o cualquiera de los terroristas asesinos que vagabundean por ahi, un dia dice que estos son asesinos y otro que no lo son, para luego decir que si lo son, entonces es comprensible. Cuando no lo son me junto, luego los critico, luego me junto, luego...
Hoy critica a todos, todos pasan por el rasero de Patxi "el mierdas" Lopez, nadie se salva, ni Maria San Gil, pero eso si, ninguno de sus valientes mercenarios acudio al pleno de Mondragon. Porque su jefe, el mierdas, les dijo que dejasen sola a la unica mujer con ovarios de ese ayuntamiento, Itziar Lamarain, concejal del PP, que seguramente tiene mas ovarios que muchos cojones. Pero lo que esta claro es que una persona con doble moral, o directamente amoral, o quizas cobarde, como Patxi Lopez, solo sea eso un mierdas.
Por cierto, que gracioso, al dia siguiente que el Mierdas se enfada con PNV, van y atentan contra una sede de PNV y dicen que fueron etarras...Patxi!!!!! porfavor.
Pablo Mesones Moure
Comentarios
| Enviado a las 06/04/2008 12:04:46 por soylibre
|
| Url: http://blogs.libertaddigital.com/soylibre
|
| Creo que este elemento es de lo peorcito que el PSOE ha colocado en el Pais Vasco y en España entera. Es prepotente y orgulloso, y además es listo (que no inteligente), mira como se la jugó a María y Mariano. No tengo palabras para calificar tanta vileza. |
| Enviado a las 06/04/2008 12:21:46 por Alma
|
| Url: http://blogs.libertaddigital.com/Alma/
|
| Pablo, hoy me has recordado a Cela, por lo de llamar a Pachinadie, o Pachorras, 'el mierdas'. Tienes razón, amigo. Yo estoy un poco cabreado por el empate de ayer entre Mallorca y Madrid. Espero que tu Atleti, tu Valencia, y mi Geta ganen. Salud y recuerdos a la familia |
| Enviado a las 06/04/2008 15:32:18 por RENO
|
| Url: reno
|
Has bautizado a patxi nadie, y la verdad que me ha hecho gracia en cuanto lo he leido. Aún creo que te quedas corto, con el tiempo y si el partido popular se pone las pilas, López será solo un mal recuerdo. En Octubre hay que mandalos al purgatorio. Un saludo,
|
| Enviado a las 06/04/2008 17:30:15 por emiddcc
|
| Url: blogs.libertaddigital.com/emiddcc/
|
| Hola amigo Pablo; Tu escrito me ha parecido muy aceptable a grandes rasgos, lo que si deseo decirte-pues me brota del interior más recóndito- que no todos los habitantes de esta tierra nuestra" España", han conocido las malas actuaciones que este desgobierno ha venido realizando. Las negociaciones con ETA, es de dominio público, pero existen otra serie de irregularidades que no tienen parangón y menos aún calificativo que las justifiquen, que no son conocidas por una gran parte de nuestros congéneres. Si no existe inetrés en saber y conocer, no te enteras de lo sucedido. Donde tienes que entrar para estar al dia, pues en LD la Cope y pocos medios más de difusión.Tan solo estos al ser leberales explican los acontecimientos acaecidos. Pero que sucede que hoy en dia hay una ingente cantidad de personas que no deciden entrar en ellos por considerar que son de ajenos al regimen socialista.Creo que tinen medo en saber la verdad.Hacen como el avestruz, que esconden la cabeza bajo el ala. Pero llegará el momento en que tendrar que aceptar su equivocación. " El camino se demuestra andando". Debemos hacer o emplear la persimonia del lejendario Oriente...Los que sean conscientes, entraran en el camino de verdad. Un saludo |
| Enviado a las 06/04/2008 19:32:24 por ttesk
|
Qué gran diferencia entre este sujeto y Nicolás Redondo Terreros. Mientras éste tenía la idea de unas Vascongadas españolas y no nacionalistas, el Pachi habló con "hombres de paz" y ahora sus muchachos no van al pleno de Mondragón. En cuanto al numerito a Rajoy merece entrar en las crónicas más infames de la política española. La difrencia es abismal por tanto: un hombre de principios contra un individuo que los desconoce. Abrazos. |
| Enviado a las 06/04/2008 19:41:00 por Cualquie
|
Hola, Pablo. Éste lo que es, es un actor muy bueno, actúa en bodas, entierros... PEro por buen actor que sea no deja de ser un mierda. En cuanto a la foto de Bernanrdo Cincopollos es de hace un año, más o menos, ahora tengo un poco menos de pelo, y por la cornilla, no te creas, que me empieza a clarear. Antes sí tenía una buena mata de pelo, pero es que en mayo hago 50 ya, y se nota. Un abrazo fuerte. |
| Enviado a las 06/04/2008 21:27:38 por Carabela
|
| Url: http://blogs.libertaddigital/Carabela
|
Hola PabloMes: yo creo que ni siquiera llega a ser una mierda...lo que si se es que, es un canalla y nosotros un pueblo que se deja engañar y manipular,vergonzosa la actuacion de ese negociador amigo de ETA, llevando el feretro de la ultima victima haciendo ese paripe con el consentimiento y ayuda de la familia. ¡No hay nada sagrado ya! La encerrona vilmente preparada a San Gil y a Mariano, uno de los actos mas bajos que se pueda uno imaginar.
Un abrazo. |
|
|
|
|
Hombre eruditos y sabios y resabios, ahora aparecen de todos sitios, el precio de la vivienda debe bajar hasta un 20 porciento. Listos, son todos muy listos, llevamos 8 meses sin financiacion de los bancos y casi que el cerdo de la granja de al lado sabe lo que pasara en el mercado.
Pero no es esa la cuestion, ahora lo que hay que hacer es investigar porque los bancos no dan mas creditos, porque no venden mas hipotecas, porque el cierre del grifo fue tan abrupto y porque a zETAp se le queda esa cara de idiota en la cumbre de la OTAN.
La verdad es que no es el mercado quien marca el precio, y ya lo habia denunciado, sino el Gobierno de cara de Moña, a traves del banco de España, quien es el encargado de controlar los precios que certifican los tasadores. Si asi es, da igual al tasador que llames, esto no es libre mercado, el gobierno decide que la vivienda de los españoles vale entre un 20 y un 30 porciento menos arbitraria y totalitariamente. Esto no es libre mercado señores, UD no puede decidir el precio de su vivienda, eso lo decide Don amigo de la mafia etarra y sus secuaces.
Por otro lado, si las viviendas bajaran un 20 porciento pregunto a "Don cara de ningun amigo en el mundo mas que los que reciben dinero que no es de nadie" ¿CUANTO BAJARA EL IBI QUE TANTO HA SUBIDO EN LOS ULTIMOS AÑOS? Creo que es logico, si la vivienda baja de precio, la contribucion deberia bajar proporcionalmente.
Pablo Mesones Moure
Comentarios
| Enviado a las 04/04/2008 10:22:31 por Imperter
|
Buenos dias, amigo Pablo.
Acabo de poner un post humorístico, y te veo por aquí, por lo que entro a saludarte.
Luego te leeré, que ahora tengo que salir.
Hasta luego y un abrazo. |
| Enviado a las 04/04/2008 11:10:54 por exco
|
Yo lo veo de otra manera Pablomes, en un mercado libre y ante una demanda disparada de viviendas los precios se disparan ellos solos, sobretodo cuando además el dinerohipotecas esta muy barato.Cuando empiezan los problemas económicos el año pasado, cuando se empiezan a disparar los precios del dinero y cuando se empieza a no vender lo construído (que es muchísimo)los bancos cierran el grifo porque su situación es muy complicada por un lado tienen sus hipotecas en manos de gente que empieza a pasarlo mal y en la otra mano a las constructoras que estan empezando a pasarlo y mal y comienzan a pedir árnica (no pagar). Como veras "la merdè" esta servida. La situación actual es muy mala porque al irse hundiendo el mercado, aquellas personas que habían tonmado la decisión de cambiar de vivienda se encuentran que la vieja se les esta hundiendo de precio y que lo que pretendía sacar de ella para la nueva se le devalúa, ¿qué hacer?. Y a ello añade que a muchos les van a poner en el "paro", la que se avecina es terrible. Saludos |
| Enviado a las 04/04/2008 12:39:17 por ugl1820
|
| Url: http://blogs.libertaddigital.com/ugl1820
|
Buenas Pablo,
La raiz del problema está en el intervencionismo público y en las ansias de enriquecerse a costa de los demás, tanto por parte del PP como del PSOE.
Al calor del boom inmobiliario los ayuntamientos, en conchaveo con promotoras e inmobiliarias, se aprovecharon de recalificaciones estratrosféricas. Y es que el precio de la vivienda no es lo que ha estado aumentando sino el del suelo.
La solución hubiese pasado por liberalizar el suelo, evitando así subidas desorbitadas de los precios. Pero ahora ya es tarde. Tarde para cajas y bancos que se han aprovechado de lo mismo y tarde para el ciudadano de apié.
Lo único que hay que hacer es potenciar de alguna manera las VPO privadas de manera que el precio se reequilibre.
Un saludo. |
| Enviado a las 04/04/2008 13:11:44 por Cualquie
|
|
Hola, Pablo. La culpa de la bajada de los precios de la vivienda la tengo yo, que soy gafe y ahora tengo que vender, como sabes. Un fuerte abrazo.
| Enviado a las 04/04/2008 15:04:58 por Delacroi
|
hola Pablo, eso uan bajada del Ibi y demás impuestos... Ugl, estoy contigo en que el problema es el suelo en realidad, po no se si más VPO equilibrarían la situación la verdad... Cualquiera, el gafe es la pantoja, con la pera, el guadalpin, y la cas madrileña,es broma jaja... |
| Enviado a las 04/04/2008 16:38:56 por Imperter
|
Hola de nuevo, Pablo.
Pues, independientemente de que el precio de las viviendas suba o baje, que los bancos den o no den créditos, etc. lo lógico es lo que dices, en el sentido de que el IBI debe ser, en todo momento, proporcional al valor de la vivienda, pero eso es otro fraude. Cuando es nueva la vivienda, te asignan un valor del que se deduce el importe de la contribución. Y ese valor se actualiza cada año con el IPC, que siempre sube. Si por algún motivo el Ayuntamiento considera que una zona determinada se ha revalorizado y vale mas que lo indicado, revisan los valores catastrales y te suben el impuesto de golpe, impuesto que se irá actualizando, de nuevo, cada año con el IPC.
Pero no te lo revisarán nunca a la baja, NUNCA. Y todos los años subirá, porque aunque la vivienda valga menos, el IPC siempre es positivo, por lo que aumentará el impuesto.
El tema de los precios de la vivienda es muy complejo, hay muchos factores que intervienen, pero es muy largo de explicar. Yo lo he vivido profesionalmente durante mas de 30 años. Pero, sin duda, la "mano negra" también interviene.
Un abrazo. | |
| Enviado a las 04/04/2008 19:11:18 por emiddcc
|
| Url: blogs.libertaddigital.com/emiddcc/
|
|
Hola amigo PabloMes; Te diré con respecto a tu artículo-el cual lo encuentro muy interesante- que a pesar de los comentarios que estan corriendo, yo no creo que la vivienda baje de precio en el porcentaje que se habla. Algo si, pero tanto no lo creo sinceramente( 20-30%). Piensa que todo sube, salarios, solares, materiales, etc. Estos indices, son los que marcan la pauta. Lo que sucede es que la venta ha decrecido por la razón de que las entidades bancarias no conceden hipotecas con la misma alegria que lo han venido haciendo años atrás.Eso se debe, aq ue estan empezando algunos incumplimientos en el pago de las mismas.Pero ya verás como dentro de poco, termina manteniendose en la misma línea. En cuanto al impuesto del IBI, te diré que no bajaran ni un céntimo.La mayoria de Municipios están cobrando el citado impuesto basandose en la valoración del suelo del inmueble, por debajo del valor real del mercado. Ya existen muchos que intentan ponerse al dia en cuanto al valor catastral nos referimos, pero no resulta una tarea nada facil.De todas formas la recaptación que perciben los municipios no san para nada despreciables ya que periodicamente están revisando los valores. Un saludo.Emilio
| Enviado a las 04/04/2008 19:56:49 por ttesk
|
Pues yo tengo que vender el piso de mis padres (q.e.p.d) y me parece que poco negocio voy a hacer. De todas formas, ya no sé si es mejor malvenderlo o no venderlo y esperar; lo mismo se me llena de okupas o me multan(no creo porque afortunadamente en Madrid no hay tripartito). Ya me aconsejarás. Abrazos. |
| Enviado a las 04/04/2008 20:14:58 por soylibre
|
| Url: http://blogs.libertaddigital.com/soylibre/
|
Hola Pablo,
Es cierto, es muy fácil pasarlo bien en esas excursiones. Gracias por tus comentarios en mi blog.
PD: Las fotos son todas mías. Excepto la de ZP (no estoy tan mal de la cabeza para ir a conocerlo en persona..jejeje) |
| Enviado a las 05/04/2008 10:23:26 por zzzz
|
Hola Pablo, el tema de la vivienda parece ser muy complejo de resolver, pero sin duda tienes razón en que si los bancos endurecen las condiciones para dar los préstamos hipotecarios y el Banco de España puede cambiar arbitrariamente la forma en que se hacen las tasaciones, entonces el precio no lo marca el mercado. Al menos no el "precio oficial". Un abrazo | | |
| El tipico Izquierdista.
|
|
Es facil encontrarlo, en general es uno de esos funcionarios de cara rancia que te encuentras en cualquier organismo publico a lo largo de todo el pais, muy diferente al que ha opositado y hace carrera, sin ofender a los miles que padecen a estos compañeros. Llego a funcionario y ya esta, tiene toda su vida hecha, no va a progresar, no va a ganar mas dinero, sabe cuando se cogera vacaciones, y sus deseos son que gane algun partido de izquierdas que agrande el estado y cree mas plazas para que su hijo o hija sea funcionario tambien.
Que rompe esta rutina? pues que su mujer se canse de su frustracion y lo deje; Entonces se divorcia y ya tiene otro motivo para ser mas infeliz. Y como se divierte? pues apoya los divorcios express para que la gente pueda destruir su familia igual que el. Apoya el aborto, para que venga su pareja y le diga mejor asesinamos este crio que nos traera complicaciones, sabes, y ya esta, la vida sigue igual. El accede y tan feliz, aunque me pregunto si sabe si el hijo es de el? bueno da igual a la trituradora y asunto acabado. Tambien apoya la eutanasia, de esa forma cuando ya esta cansado de la vida se la quita y chin pun. Que mas... pues nada mas, si eso es lo unico que ha hecho la izquierda en 4 años.
Eso si, se vanaglorian de ello, vaya logro la izquierda. Dicen que la derecha se beneficia de los logros de la izquierda. Pues alguno se beneficiara, porque en la derecha tambien hay gente sin escrupulos ni valores, y tambien hay homosexuales, pero de los que no estan en carnaval todos los dias como en la izquierda. Pero por favor, señor tipico, dime que mas hace tu izquierda, en serio? eres tan inculto que al que no piensa como tu lo llamas fascista?, eres intolerante, necio, soberbio, extremista, xenofobo, resentido, mentiroso, olvidadizo a conciencia, mal humorado, totalitarista y ciego.
Estamos en una crisis muy grave, economica y social, pero al funcionario le da igual, el cobra de las arcas del gobierno, del tesoro publico, de las reservas, que no son de nadie, segun dicen los izquierdas, pero no cualquier izquierdas, sus dirigentes, esos inpetos inutiles, esos que quieren explicarles a los niños que ese dinero no es de nadie, mediante EPC. Y la solidaridad donde la tienes señor tipico de Izquierdas???? y no me refiero al caso de los trasvases, que eso no es ser insolidario, no, eso se llama otra cosa.
Por cierto, el termino HIJO DE PUTA, se refiere al que no pudo recibir una buena educacion por parte de su madre, porque ante la falta de posibilidades de trabajo, ya que su marido la habia abandonado, o no se habia hecho cargo del hijo, habia tenido que buscarse la vida de una foma muy complicada que le absorbía el tiempo fuera de casa. Entonces el termino utilizado en la actualidad, se refiere a ese que no tiene escrupulos o una falta de educacion muy marcada, que lo hace antisocial.
Acabare comentando que el alcalde de Paterna, en Valencia, del PP, que acaba de ganar esa alcaldia luego de 28 años de gobierno socialista, ha hecho un homenaje a los caidos republicanos. Mi madre sostiene que son hijos de Dios, con lo cual merecen tambien algun tipo de recuerdo. Yo es que a los asesinos de monjas y a los que les cortaban los testiculos a los sacerdotes y se los metian en la boca y muchos otros etc, pues prefiero no recordarlos. Pero te pregunto, señor tipico izquierdista ¿tu has homenajeado alguna vez a los del otro bando? Todos eran fascistas como tu dices? no hubo muertos inocentes?
Se que hay muchos votantes de izquierdas que no son asi, porque los conozco, son buena gente y no tienen ese resentimiento y ni ese odio radical de este tipico Izquierdista. Pero esos estan muy acobardados escondidos y callados, otorgando, con su silencio, mas poder a esta gente.
Pablo Mesones Moure
Comentarios
| Enviado a las 03/04/2008 11:05:06 por zzzz
|
Hola Pablo, mucho me temo que los políticos de izquierdas seguirán fomentando el odio al que no opina como ellos. Básicamente eso es la izquierda, así que difícilmente dejarán de hacer lo que les define. No hay más consideración que seguir en el poder en el presente, aunque eso tenga graves consecuencias para la convivencia en un futuro próximo. La izquierda vive de la tensión social. Un abrazo |
| Enviado a las 03/04/2008 11:16:51 por exco
|
Buenos días Pablo, creo desgraciadamente que para que en España desaparezca la tensión de la izquierda contra el resto deben de pasar todavía demasiados años. Entretanto nos queda solamente el hacerlo muy bien cuando nos toca gobernar pues es la única forma en la que, los que no son "radicales" puedan cambiar su pensamiento a la vista de nuestro trabajo. No me parece que la acitud del alcalde de Paterna sea lo más acertado porque de quien no se acuerda nadie (a la fuerza) es de los del "otro lado". Homenajes a republicanos ha habido ya demasiados de los otros no solo se les olvida sino que si te descuidas te los "escupen". Saludos |
| Enviado a las 03/04/2008 11:35:44 por spinoza
|
| Url: http://blogs.libertaddigital.com/spinoza
|
|
Stanley Payne, hablando de la guerra civil española, dijo que "no fue una guerra de buenos contra malos sino de malos contra malos".
Estoy completamente de acuerdo y por ello hay que saber a quién se homenajea, fuera cual fuera su bando, ya que aunque los malos prevalecieran en ambos bandos, no es menos cierto que en ambos bandos hubo también buena gente.
No me repugna, por ello, un homenaje a gente del bando republicano pero, aclaro, siempre que el homenaje sea por su comportamiento individual y no por la pertenencia a un bando donde, igual que en el otro, había mucha gentuza.
Un homenaje a gente del bando republicano por el simple hecho de estar en ese bando significa poner a la misma altura a un Julián Besteiro que a un García Atadell o a un Melchor Rodríguez que a un Santiago Carrillo. Si hay que estar en un homenaje a los primeros, Besteiro o Rodríguez, que cuenten conmigo. Los segundos, García Atadell o Carrillo, sólo merecen el desprecio y el olvido.
| Enviado a las 03/04/2008 12:35:14 por ecano
|
|
Querido amigo Pablo, buenos días: Magnífico post, con el que estoy totalmente de acuerdo. Un fuerte abrazo querido amigo.
| Enviado a las 03/04/2008 14:30:04 por Mienmano
|
| Url: http://blogs.libertaddigital.com/Mienmano/
|
¡eHHH, no te metas con los funcionarios, que algunos tuvimos que refugiarnos en ese proceloso mundo, por la vía difícil, por oposiciones y sin padrinos, cuando los de los bonsais y los tres trillones de parados campaban por sus respetos y aquello parecía que no se iba a acabar nunca!
Lo que sí es verdad es que crees que va a ser un trabajo fácil, y todo lo contrario, te lo ponen muy difícil, pero no es un trabajo. Si curras de más, acabas tachado de insolidario, así que te hinchas de tomar cafelitos con tostadas, te pasas la mañana haciendo dibujitos con el ratón y al final pones un blog en Internet con los dibujitos, a ver si así te sientes un poco más útil. :-) |
| Enviado a las 03/04/2008 14:55:42 por arrope
|
| Url: http://blogs.libertaddigital.com/arrope
|
|
Hola Pablo: Yo siempre he pensado que en la guerra civil española, ha habido de todo en los dos bandos, pero que eso ya se había olvidado,o, por lo menos relegado al fondo del pensamiento.Lo que me parece muy,muy triste es que, por culpa de estos indeseables de ESTA izquierda,otra vez vuelvan a salir a la luz los rencores y los odios de dos bandos enfrentados hace más de 70 años. Pero lo que más me llega al alma es que los jóvenes de hoy día, que ni la vivieron y ,la mayoría de ellos,ni siquiera la estudiaron,se esten alimentando con el odio que les están inculcando personas sin escrúpulos, rencorosas y patéticamente ¨¨luchadoras por la paz¨¨.Un saludo
| Enviado a las 03/04/2008 16:02:06 por Alcides
|
| Url: http://blogs.libertaddigital.com/Alcides
|
Amigo Pablo, tiene su aquel eso de que la derecha se beneficia de los logros de la izquierda. Mira tú por dónde, y yo que siempre he creído que era la izquierda la que se ha beneficiado sistemáticamente de los beneficios aportados por la derecha. Pues bueno, que sea la izquierda la que, por primera vez, solucione la serie de crisis que ha desencadenado en España, pero no a su manera: muerto el perro se acabó la rabia. ¿Qué España es un problema? Adiós España. ¿Qué no podrán pagarse las hipotecas? Adiós a la propiedad privada. ¿Qué la justicia es injusta, está politizada y desborda gremialismo? Adiós a la justicia, vivan las checas.
Al alcalde de Paterna le recomendaría un cambio de siglas; o a los votantes de esas siglas que amparan al alcalde de Pateran, les aconsejo un cambio de siglas.
Un abrazo. |
| Enviado a las 03/04/2008 16:18:29 por emiddcc
|
| Url: blogs.libertaddigital.com/emiddcc/
|
|
Hola PabloMes; Quiero darte las gracias por este artículo que nos has dejado aqui. Respecto al tema tratado, sobradamente sabes que cuanto relatas en tan cierto como el aire que nos rodea. Esa parte ingente de izquierdistas, tan sol viven isntalados en su condición de sentirse la otra parte de la ciudadadnia española.-Creen pues en la inmensa mayoria de los casos-, ignoran los hechos acaecidos durante la pasada confrontación- Guerra Española 1936-39, antes y despúes, pero que no mustran interés alguno en saber cuanto sucedió. Tan solo se limitan a criticar sin ton ni son a la parte nacional, por el mero hecho de estar al otra lado de lo que ellos consideraban que era el bando merecedor, sano y conveniente para los españoles. Respecto a ello, se ha intentado en repetidas ocasiones y te diré que según con a persona que lo trates, no tan solo pierdes el tiempo por que ni tan siquiera desean escuchar la verdad, sino que al propio tiempo llegan incluso a insultarte y tacharte de fascista. Una verdadera pena, yo lo único que espero y deseo, es que poco a pocose conciencien y acepten como decia antes la verdad, pues ésta tan solo tiene un camino. Un saludo
| Enviado a las 03/04/2008 17:39:20 por Cualquie
|
|
Hola, Pablo. Eso de hacer homenajes a los los combatientes republicanos... pues seguro que entre ellos habría muchos que no eran mata curas ni torturadores, pero de todas formas no se trata de eso, es que no se puede caer en la trampa de la memoria histórica, hay que decirles que no. Los típicos de la izquierda, a la larga no triunfarán, defienden un sindiós que perjudica a todos; pero ellos aún no lo saben. Ya lo sabrán, ya lo sabrán algún día. Un abrazo fuerte, Pablo.
| Enviado a las 03/04/2008 17:54:19 por ttesk
|
|
No todos los funcionarios son izquierdista ni muchísimo menos. Si yo te contara... Lo que sí es cierto es que la magnanimidad y capacidad e reconciliación no suele alcanzar a la mayoría de los izquierdistas. No me los imagino homenajeando a los caídos del bando contrario, la verdad. Abrazos.
| Enviado a las 03/04/2008 18:08:00 por ugl1820
|
| Url: http://blogs.libertaddigital.com/ugl1820
|
En primer lugar gracias por tus comentarios que siempre aportan un punto de vista que espero llegue a ser el de muchos españoles.
Con respecto a este post, muy fidedigno. Todos lo pensamos pero no es politicamente correcto.
Con respecto a la figura de los funcionarios, dedicaré un post proximamente analizandoles desde un punto de vista económico.
Un saludo | | | | |
| | |
Hace unos cuantos post atras, este es el 101, comentaba que daba igual quien del Partido Popular se presentase para lo que sea, ya que nombres y figuras sobran en el partido. El nombramiento de una nueva portavoz y de la talla de Soraya Sáenz de Santamaria es una buena noticia, ya que es tan capaz como muchos otros para ejercer tal funcion y lo hara perfectamente.
Ademas, aunque hayamos perdido las elecciones, y el que mas pierde es nuestro país, podemos contarle a nuestros nietos que hemos ganado casi 500.000 votos mas. Nunca la derecha estuvo tan unida, nunca. Y eso se debe al gran trabajo realilzado en la anterior legislatura por todos los integrantes del partido y con el unico apoyo mediatico de COPE, Con Don Federico despertandonos por la mañana, con Cristina dandonos una buena merienda y culminando con el Programa La Linterna de Cesar Vidal, donde nos hace recordar que la historia ya esta escrita, si comparamos malas gestiones de gobierno de muchos siglos atras, tiranos e hipocritas de mala vida. Hoy tenemos un poco mas de apoyo mediatico gracias a Intereconomia, Libertad Digital TV y Popular TV.
Hoy me pregunto si vamos a seguir claudicando mas terreno a la Izquierda separatista e inepta que nos desgobierna. Porque la tormenta de ataques a la que estamos siendo sometidos, siempre que ellos gobiernan, deja secuelas que muy dificilmente puedan cicatrizar. Y siempre vamos en franco retroceso. Nos cansamos de criticar su legislacion, pero cuando llegamos al poder, no nos animamos a retrotraer nada de lo deshecho. Solo nos mojamos con EPC, que Don Mariano dijo que lo vetaria, tambien dijo que garantizaria el aprendizaje de nuestra lengua castellana en todo el territorio español, y que quitaria el impuesto revolucionario de los titiriteros. Pero tampoco nos mojamos mucho mas. Nada de esto se previo en las legislaturas de D. Jose María Aznar?
A la izquierda le molesta gente como Zaplana y Acebes, y porque les molesta? pues por que hablan sin complejos, demuestran valentia y llegan a todos los de a pie, guste o no, se comparta su ideologia o no, pero llegan. La izquierda apoya a Gallardones que cambien de discurso conforme sopla el viento, y no me habia metido con el hasta ahora, sirva de ejemplo. Y que hacemos, pues contentar a la Izquierda. Y eso mismo seguramente hubiesemos hecho al llegar al gobierno. Eso si, la gestion economica habria sido, como siempre, formidable.
Es sabedor el PP de que se ha unido a la derecha como nunca antes? Yo tengo amigos socialistas y de Falange, se que piensan y que votan. Incluso y a pesar de los ataques permanentes de la izquierda por dividir la derecha a cualquier precio, nos unimos mas. Porque España esta en peligro y hay que unirse para combatir al enemigo. Porque hay demasiadas concesiones a los separatistas y las crisis son caldo de cultivo para conseguir votos socialistas.
No comparto el odio profundo de la izquierda, esa mania de tergiversar las cosas y la historia, ese resentimiento que no saben explicar de donde viene. Y por esa regla de tres, me duele que por querer acercarse a ellos cometamos el error de destruir todo los logros actuales de nuestro partido y sin siquiera recibir nada a cambio. Deberiamos seguir en nuestra linea y si es necesario endurecerla, no es hora de claudicar. Y si no se espabila el partido pronto, y quizas sea la ultima baza para defender España, pronostico un quiebre de la derecha a muy corto plazo.
Ya habra tiempo para moderarse, yo lo tengo claro.
Pablo Mesones Moure
Comentarios
| Enviado a las 01/04/2008 20:09:41 por RENO
|
| Url: reno
|
Amigo Pablo, no se que decirte, hoy Federico y Pedro J, se han " merendado" a Soraya sin piedad, en su bondad manifiesta y una nobleza, que ya quisieramos se la pegara a la oposición. Un saludo, |
| Enviado a las 01/04/2008 20:25:32 por Imperter
|
|
Hola Pablo.
Pues, como sabes y a la vista está, no pongo posts políticos (por ahora) y me dedico al humor. Gracias por tu comentario y tu chiste dunga-dunga.
Pero si comento cosas políticas, y no te falta la razón en lo que dices. No diré lo que debió hacer el PP cuando ganó, porque no es el momento, pero mucho de lo que nos pasa fué por no hacer TODO lo que se debió hacer, estoy de acuerdo contigo, Y tenemos que seguir unidos, pues ésto cambiará.
Muy bien en no ceder el puesto de la mesa de la cámara baja, en línea de lo que tu apuntas, porque solo hubiera valido para hacer el gilipollas, pues los sociatas van a ver si eliminan al PP por el medio que sea. Si quieren contentar a los nazionalistas, que les cedan sus puestos ellos.
A mi también me cae bien Soraya, pero la veo un tanto inocente para enfrentarse la los chupasangres sociatas, espero equivocarme.
Un abrazo.
| Enviado a las 01/04/2008 20:46:51 por zzzz
|
Hola Pablo, coincido contigo en lo absurdo del odio que siente la izquierda hacia los que no piensan como ellos. Quizá hace cien años se entendiese, pero no ahora cuando ni la izquierda es representante de los pobres (más bien es la fábrica) ni la derecha de los terratenientes y caciques. Esta terminología izquierda-derecha la mantienen los que no tienen más programa que el odio de nuestros antepasados.
Coincido en tu opinión sobre Acebes y Zaplana: les atacan porque no son gallardonizables. Lo de "moderarse" es simplemente absurdo. Hay que ser consecuente con las propias ideas, que no convicciones. La forma de pensar no es "moderable", quizá sí las consignas sectarias. Un abrazo |
| Enviado a las 01/04/2008 20:53:39 por exco
|
Hola Pablo, lamento no estar de acuerdo contigo en algunos detalles. Por ejemplo la actuación de FJL y PedroJota me parece despreciable, lo que entre ayer y hoy ha largado FJL de Soraya es para nota. Últimamente parece que da ordenes sobre lo que tenemos que hacer, alguien que ni tan siquiera es del partido. Yo hace tiempo que procuro oirle poco porque está claro que él también tienen sus teorías y el problema es que muchos de sus oyentes piensan que es alguien del PP y hay que hacerle caso a pies juntillas. Procura de vez en cuando oir otras tertulias, por ejemplo en Onda Cero y de verdad que se saca algo más positivo y Herrera puede ser tan pro PP al menos como FJL, pero no "adoctrina". El probelma de FJL es que quiere que todos esten de acuerdo con él y eso es muy complicado. En el caso que nos ocupa, el vapuleo y cachondeo que se trae con Soraya desde ayer es para no volver a oirle. Un abrazo |
| Enviado a las 01/04/2008 21:08:22 por Alcides
|
| Url: http://blogs.libertaddigital.com/Alcides/
|
De acuerdo, Pablo: y tú sabes perfectamente de lo que hablas porque estás al pie del cañón y con responsabilidad dentro y fuera. Yo, como ya te he comunicado, hubiera preferido en la portavocía a González Pons, tu paisano, hombre bregado, con presencia y voz. La derecha que representamos orgullosamente algunos no claudicaremos jamás, y no aceptamos "indicaciones de moderación" de nadie, pues si en algo nos excedemos es en la moderación, la cortesía y las buenas formas frente a un enemigo que aarasa con todo y se le apalude, jalea y patrocina mediaticamente, y frente a unos "compañeros" de viaje que únicamente están a la orden del dictado y de la conveniencia de quienes ignoran els entido del voto de la mayoría de sus electores. Queda dicho. Un abrazo, valiente. |
| Enviado a las 01/04/2008 21:11:44 por Cualquie
|
Hola, Pablo. Es verdad lo que dices, además, del dicho al hecho hay mucho trecho. A ver, a ver si es posible que no haya desviaciones; que además no sirven para ganar ni un voto más. Si el PP se modera más... yo no sé en qué se va a convertir. Un fuerte abrazo. |
| Enviado a las 01/04/2008 21:56:40 por emiddcc
|
| Url: blogs.libertaddigital.com/emiddcc/
|
| Hola PabloMes; Te agradezco sinceramente el comentario que mehas dejado en mi prosa.Es todo un honor para este que escribe que asi sea.Lo que pretendo y lo sabeis sobradamente, es haceros pasar unos instantes amenos.Con ello, me siento reconfortado. Un abrazo. Emilio |
| Enviado a las 02/04/2008 00:36:51 por Alma
|
| Url: http://blogs.libertaddigital.com/Alma/
|
Bien, Pablo, bien, pero ha ganado el barça, colega! ¡Y de chiripa total! Si gana la liga, me borro del futbolismo y me paso definitivamente al futbolín, que es más entretenido, familiar y de amigos. Abrazo, y hala madrid, aúpa atleti y vamos, azules! Fran
|
| Enviado a las 02/04/2008 01:07:33 por soylibre
|
| Url: http://blogs/libertaddigital/soylibre/
|
|
Creo que todos los comentarios son muy válidos, espero que el tiempo nos de una alegría con Soraya. Pero necesita que le den en las orejitas algún día para que espabile. Espero que se mantenga firme. Saludos
| Enviado a las 02/04/2008 12:26:16 por procura
|
|
Muy buen post. Lo de la izquierda es irracional y fuera de todo contexto, una ideología que no predica con el ejemplo y genera más ricos y progres que otra cosa. Está obsoleta y desfasada. Enseguida dan voces y te tachan de fascista. Caso perdido. Un fuerte abrazo
Enviado por Juan el 03/04/2008 00:04
Tan impresentable es Soraya como zaplana, partiendo de la base que un partido como el PP heredero de la más rancia y asesina dictadura que España ha sufrido, esto ya inhabilita a todos estos meapilas que pretenden dar lecciones, no se de que, a los españoles, gracias a la cordura de los ciudadanos el PSOE ha ganado, y gracias a esta victoria esta banda de fascistas se beneficiarán el el futuro de las leyes aprobadas por la izquierda en su beneficio propio. Ya sea la del aborto, la del divorcio (utilizada de forma compulsiba) de la de dependencia, de la futura eutanasia, etc, etc.
Como ejemplo de su calaña este enlace:
| | |
|